martes, 15 de mayo de 2012

No era Hollande




¡Vaya susto¡ Se me ocurre abrir el periódico de hoy al filo del desayuno y me topo de frente con una foto que me hace pegar un brinco sobre el asiento. No puede ser. Pero si ayer… En fin, así, a primera vista, observo una foto en la que me parece ver a Alberto Ruiz-Gallardón junto a Hollande. No, no era Hollande. Menos mal que santa Lucía me conserva la vista. Se trataba de Antonio del Castillo, padre de Marta, la pobre chica sevillana asesinada por la banda del Cuco, a quien Ruiz-Gallardón  dejaba claro por qué la prisión permanente revisable sólo se aplicará para los delitos de terrorismo. Bueno, es que Del Castillo y Hollande (que hoy es investido presidente de Francia) se dan un cierto aire. No cabe duda de que ahora Ruiz-Gallardón deberá recibir al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, un predicador evangélico que ya ha aparecido en muchos debates televisivos y ha sido asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. Y digo que deberá recibirle porque Cortés es muy picajoso y se “mosquea” con gran facilidad. A Juan José Cortés lo recibió en mayo de 2008, o sea, dos meses después de que apareciera el cadáver de su hija, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa, y éste se comprometió a revisar el código penal; una promesa que, según Cortés, “nunca se cumplió”. Posteriormente sería recibido por Alfredo Pérez Rubalcaba, siendo ministro del Interior. Pero no debió salir muy satisfecho con aquellas entrevistas, se cambió de bando tras darse de baja en el PSOE en 2010. Posteriormente anunció contactos con UPyD en Huelva para presentarse a las primarias de esta formación como posible candidato a la Alcaldía.  Más tarde, tras ser recibido  por Mariano Rajoy y  Javier Arenas en la sede de Génova, hasta abrigó la esperanza de que su nombre pudiera aparecer en las listas del PP para el Congreso de los Diputados. Finalmente, el PP anunció que Cortés sería asesor del PP en temas de Justicia para trabajar en una posible reforma del Código Penal. Entonces, Cortés dejó claro que pensaba realizar este trabajo sin afiliarse al partido. Pero más tarde se afilió. En septiembre de 2011, Cortés y otros cuatro miembros de su familia fueron detenidos por herir con una escopeta de caza a un familiar. A los pocos días salió en libertad con cargos por lesiones, amenazas y daños. Se limitó a decir a los periodistas: “No me explico qué ha podido pasar, mi cabeza está confusa, pero tengo el total y absoluto respaldo de mi partido”. Menos mal que no era Hollande el hombre de la foto de ayer, con la que estaba cayendo en España.

No hay comentarios: