lunes, 6 de enero de 2014

Crepúsculo




Llevo días dándole vueltas a la cabeza al caso del Cristo “restaurado” de Borja, sobre el que ya existe hasta su figura actual plasmada en un vino con denominación de origen. Cecilia Giménez, la autora de la polémica restauración del fresco del Eccehomo debió de tomar como modelo al cabecilla de la guerrilla del Cáucaso, Doku Umárov y no a Paquirrín, como algunos expertos en Arte suponían. Y ya que hago referencia a cuadros y a frescos este día de Reyes, me gustaría saber cuándo estará listo el cuadro de la Familia Real que parece ser que está pintando al óleo el manchego Antonio López y que le fue encargado hace ya casi 18 años por Patrimonio Nacional. Las cosas de Palacio van despacio y Antonio López, que  sabe que Velásquez tardó 9 años en terminar el retrato de Las Meninas, le está echando tomate a la cosa por ver si con esa dilación cesa el “martirio”, según  Rafael Spottorno, que está produciendo el caso Nóos y la situación creada en Zarzuela, La, donde se está trabajando con “varias hipótesis”. Lo que no sabemos es qué está pintando Antonio López, si tenemos en cuenta que trabaja con una fotografía de los Reyes y sus tres hijos realizada en 1992. Una foto de un Rey joven y sin achaques solo superada por la última que ha hecho “Hola” tras haber pasado por el taller de Photoshop de Juan Chávez la víspera del mensaje navideño (el menos visto en los últimos 15 años) y que le ha dejado “cumbre”, como diría Jesulín de Ubrique, o como al lindo don Diego en la comedia de enredo de Agustín Moreto, con ese escandaloso “lifting” que ha incendiado las redes sociales. Spottorno es un lacayo del tinglado como antes fue un lacayo de Blesa en Cajamadrid. ¿Seguro que  Spottorno desea cumplir “la letra y el espíritu” de la futura Ley de Transparencia? Ca, hombre, ca. Es la hora del crepúsculo y algunos se resisten con uñas y dientes a adentrarse en el Huerto de los Olivos.

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