jueves, 12 de mayo de 2016

Cuestión de mercadotecnia





El Mundo hace referencia al menú de 11 euros que Felipe VI, acompañado del ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, tomaron en un restaurante de carretera, Restaurante Puerta de Extremadura (kilómetro 161 de la N-5) cuando regresaban a Madrid en coche desde el Monasterio de Yuste. El Rey pudo regresar a Madrid por otros medios. Él sabrá mejor que nadie la razón por la que prefirió hacer el viaje en coche. Yo intuyo que fue por una cuestión de imagen. El actual Rey necesita  ser conocido por la ciudadanía y mostrar un aspecto campechano y nada distante. Prueba de ello es que ha aparecido la noticia en este medio, haciéndose fotos con los dueños de la casa de comidas y con todos los clientes que lo desearon. Es necesario lavar la imagen de los últimos años del poco afortunado reinado de Juan Carlos I y por algo había que empezar: por la mercadotecnia. Se cuenta que el Rey comió patatas con conejo, ensalada, carne y de postre bizcocho y un plátano. Y el ministro, sopa castellana, lengua de vaca y ternera. Supongo que ese sería el menú del día, el que tomarían viajantes en comercio, camioneros y viajeros en general. Una anécdota que, sin duda, se contará en futuras biografías. Personalmente hubiese preferido que la prensa se hubiese centrado más en la entrega del Premio Carlos V (no sé por qué no se llama Carlos I) a la profesora italiana Sofía Corradi, más conocida como Mamma Erasmus. Pero en este país sólo nos quedamos con lo intrascendente, con lo que sólo interesa a las porteras.

No hay comentarios: