lunes, 23 de enero de 2017

Quieda claro: es un charrán





Bueno, pues ya ha quedado claro. El logotipo del PP es un charran y no una gaviota. Así lo ha confirmado el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, que lo creó hace 28 años. La imagen corporativa de ese partido vuela alto y no come carroña. La mayoría de las especies son gris pálido con blanco en áreas inferiores, con un parche negro contrastante en la cabeza. Y los charranes, como el PP, tienen una alta esperanza de vida. Lo que ya no sabemos es si el logo representa a un charrán blanco, a un charrán sombrío o a un charrancito común, por decir algunos de ellos. Los charranes tienen un amplio repertorio de vocalizaciones. Por ejemplo, el charrán común tiene un aviso de alarma distintivo, kee-yah que se utiliza como advertencia a intrusos, y un aviso más corto, kyar, que se presenta cuando un individuo emprende el vuelo en respuesta a una amenaza más seria; esto generalmente calla a una colonia ruidosa mientras los residentes evalúan el peligro. Otros llamados incluyen un keeur arrastrado, que es realizado cuando un adulto se acerca al nido con un pescado, y un kip que emiten durante el contacto social. Lo importante es tener a la nidada unida en torno a Mariano Rajoy para seguir saliendo en la foto. El kee-yah lo utilizan frente al PSOE, cuando no le ayuda a sacar leyes adelante en la Cámara Baja, y el kyar cada vez que José María Aznar aparece en escena y le hace la cobra a Rajoy. El keeur, en cambio, lo hacen contra Bárcenas como lo hicieron contra Rita Barberá en su última etapa de vida pública. Luego está la pagaza piconegra que es un depredador oportunista, y no quiero mirar a nadie.

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